Nuevos cursos de empleabilidad y formación

Una nueva posibilidad de capacitación se abre para los jóvenes de la ciudad, para terminar sus estudios secundarios y además prepararse para el mundo laboral, recibiendo un incentivo económico.

“Este año sería el tercero que hacemos, es un curso de empleabilidad, es una preparación para ingresar a un trabajo formal, como presentarse, ante una entrevista, los chicos hacen simulacros”, informó Enrique Zapulla, por parte del Centro de Capacitación y formación profesional.

Los cursos dependen del Ministerio de Trabajo y nosotros estamos adheridos a la red de oficinas de Empleo, están destinados a chicos de 18 a 24 años que no hayan terminado el secundario, porque nosotros los incluimos en el EEMPA. Mientras hacen el curso cobran una ayuda económica de 1600 pesos“, dijo Zapulla.

El curso tiene una duración de 2 meses, son 2 horas 2 veces por semana. “La idea es que expliquen sin temor que saben hacer. Vienen muchos chicos y los cupos son de 25 personas”, señaló.

La oficina se encuentra ubicada en Belgrano y América de 7 a 13 hs:  “Vengan para poder inscribirse y recibir asesoramiento. Deben traer un certificado de escolaridad de primaria, nosotros queremos que terminen el secundario”, agregó Zapulla.