El gobierno dio marcha atrás con el congelamiento de los combustibles

A pocas horas de anunciar el congelamiento del precio de la nafta y el gasoil por 90 días, con el objetivo de aminorar el traslado a precios del salto al dólar hacia los combustibles, el gobierno volvió sobre sus pasos y dejó sin efecto la medida. Las empresas del sector adelantaron que dudaban sobre cómo se implementaría el sistema con la suba notable del dólar, ya que requería que importen insumos con el dólar a $63 pesos.

Ahora, para avanzar con el congelamiento de los combustibles por tres meses, el gobierno tendrá que negociar con las petroleras.

El anuncio había sido realizado por el propio Macri en un discurso emitido esta mañana a las 9:30, donde confirmaba una serie de medidas para “llevar alivio”. 

La resolución no saldrá mañana (por hoy) en el Boletín oficial por quejas de las petroleras y se abre una ronda de diálogo. No se da marcha atrás definitiva, pero vamos a hablar”, detallaron desde la secretaría de Energía.

“La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy (por ayer) el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas“, informaron. En consecuencia, no se sabe desde cuando regirá la medida, por cuánto tiempo y a que tipo de productos alcanzará.