Foro de localidades portuarias

En Timbúes comenzó esta mañana una nueva edición del Foro, del cual participan intendentes y presidentes comunales. Se trata de la 5° edición, en donde debaten temas como infraestructura, medio ambiente y cuadro tarifario (la tasa que pagan los transportistas).

“Discutimos, analizamos, hemos formado un equipo técnico y sólido y se van sumando más especialistas. Nos ocupamos de cada uno de los temas que viven empresarios y vecinos”, explicó el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, sede de la reunión.

 

 

“A veces se generan molestias por los camiones y el foro va seguir gestionando ante la Provincia y Nación, para trabajar en la infraestructura que necesitan los puertos de la región y que la gente que vive en los alrededores tenga una vida digna“, señaló.

Acerca de los temas de debate dijo: “Nos preocupa la hidrovía que cruza delante y que permite el desplazamiento de las barcazas, el amarre en islas y toda la realidad del movimiento marítimo. Hablamos también acerca de las tasas, pedimos un incremento y se aceptó la propuesta para que desde septiembre quede en 400 pesos. Es un trabajo mancomunado entre empresarios y gobiernos, ellos deben entender que nos necesitamos unos a otros”.

Acerca de la situación actual de los caminos hacia las terminales portuarias, el presidente comunal indicó: “Con el nuevo gobierno provincial vamos a tratar el tema de infraestructura, queremos mejor acceso a los puertos y vamos a hacer nuestros propios esfuerzos para darle a los transportistas el mejor acceso. Desde Timbúes estamos proyectando nuevos servicios de iluminación con paneles solares y gastronomía . Queremos ofrecer un servicio ya que se paga una tasa”.