Cayó “La Gringa”, tendría vinculación con bandas desarticuladas

Una pareja de 29 y 43 años fue arrestada en la madrugada de este viernes en una vivienda de calle Buenos Aires al 600 de Capitán Bermúdez. Fue en el marco de un allanamiento realizado por la Tropa de Operaciones de Especiales (TOE), ordenado por el Dr. Matias Edery de la Unidad Fiscal de Delitos de Gravedad Institucional del Ministerio Público de la Acusación, a raíz de una investigación que data de tiempo atrás y que además involucraba el ataque que se registró el pasado fin de semana en inmediaciones de la Unidad Penitenciaria n° 11.

Desde la TOE informaron que alrededor de la 01.45hs de la madrugada de hoy se realizó un allanamiento en Buenos Aires al 600 donde detuvieron a Ramona A. (43) y Claudio A. (29). Este procedimiento está vinculado a otros ocho allanamientos que se realizaron el pasado viernes en barrio Tablada donde se había secuestrado armas de fuego y material estupefaciente.

El sujeto detenido, según la investigación que se está realizando, sería el autor de las detonaciones que se registraron en horas de la madrugada del domingo en el ingreso a la Unidad Penitenciaria n° 11 de Piñero mientras familiares de internos se encontraban esperando para entrar al establecimiento. En cuanto a la mujer, era intensamente buscada ya que estaba implicada en una investigación que viene llevando adelante el personal del Organismo de Investigaciones y que tendría vinculación con uno de las bandas desarticuladas durante la gestión del ministro Pullaro, encabezada por Rene Ungaro.