Clausuraron un geriátrico, los abuelos estaban en condiciones inhumanas

La Municipalidad de Fray Luis Beltrán clausuró un residencial para abuelos que se había instalado en una vivienda alquilada ubicada en calle French al 500 de la ciudad sin la habilitación correspondiente. Testimonios de vecinos afirmaban que el pasado viernes por la noche en remises y vehículos particulares, trasladaron a los ancianos a la nueva morada y que durante el fin de semana gritos y llantos causaron alarma en el barrio.

La denuncia fue radicada en lunes siguiente y tras varias visitas sin que atendieran al personal municipal lograron ingresar a la institución con la ayuda de un familiar de un adulto mayor allí alojado. “El panorama fue desolador” manifestó Antonela Mattio, Sub Secretaria de Desarrollo Social a Televisión Regional. “La primera imagen fue ver a catorce abuelos en un espacio para cinco” añadió.

El acta labrada indica que los residentes no contaban con camas suficientes, las condiciones edilicias no eran las adecuadas y los ancianos se encontraban faltos de higiene, mal nutridos, con escaras en su cuerpo y la falta de atención médica adecuada. La institución no contaba con la habilitación correspondiente.

El lugar fue clausurado y los abuelos reubicados en otras instituciones y en domicilios de sus familiares.