Jóvenes puertenses al Senado

Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 328 de Puerto General San Martín junto a la concejal Sonia Grassano y al Secretario de Cultura y Educación Sebastián Lezcano participaron del Proyecto “Jóvenes al Senado” en la ciudad de Santa Fe el pasado martes.

El grupo de alumnos de quinto año presentó un Proyecto de Comunicación para que el Gobierno Provincial adhiera a la ley 26.150 “Educación Sexual Integral” y otro Proyecto de Ley para que el ejecutivo provincial implemente en todas las escuelas talleres obligatorios de Evacuación, Reanimación Cardiopulmonar, primeros auxilios para personal de instituciones educativas de nivel primario y secundario de la ciudad.

“Jóvenes al Senado”

La iniciativa del Senador del Departamento San Lorenzo Armando Traferri propone el desarrollo de cuatro módulos teóricos dentro de las aulas de los colegios. Los temas van desde qué es vivir en democracia, tipologías de proyectos legislativos, bicameralidad y proceso de formación y redacción de proyectos.

Al finalizar la sesión, los proyectos ingresados en la sesión simulada son tomados por el equipo técnico del Senador Armando Traferri para su presentación formal ante la Cámara de Senadores de Santa Fe, y así brindarle a los participantes del programa, la participación real en la actividad legislativa de la Provincia.