Hoy atención de Anses en Punto Digital

Punto Digital funciona en la Casa del Bicentenario los días martes y jueves y desde las computadoras allí instaladas los vecinos se podrán comunicar con personal de Anses a través de una videollamada.

Matías Córdoba coordinador municipal de Empleo, explicó que de esta forma las personas que lo necesiten podrán hacer sus trámites personales durante los días martes y jueves de 9 a 12 hs. “El tramite será rápido y efectivo de esta manera”, indicó.

 

El asesoramiento será en cuanto a: Asignaciones Familiares; Becas Progresar; Formulario de Ayuda Escolar; Asignación Universal; Turnos; Prestamos Argenta; Asesoramiento de las prestaciones; Reparación Histórica, entre otras prestaciones.

Además, los jueves 8 a 12 hs en Punto Digital están presentes consejeros del Plan provincial “Vuelvo a Estudiar”, con el objetivo de asesorar y orientar a aquellas personas que no han terminado sus estudios.
“Nuestro trabajo es también visitar a los inscriptos y a las escuelas. El Vuelvo a Estudiar es un plan de inclusión socioeducativa de la provincia para que muchos chicos y adultos puedan terminar sus estudios”, explicó Natalia Giménez, consejera.