Detenidos por el robo a remisera y otros hechos

Durante este fin de semana fueron arrestados dos hombres luego de que intentaran huir tras cometer un robo en Estrada al 700. Fueron señalados como responsables de varios hechos delictivos a choferes de remises.

Personal policial informó que fueron arrestaron dos jóvenes de 21 y 26 años por un intento de robo a una mujer remisera. Ambos están vinculados a otros episodios similares ocurridos semanas atrás.

Son los mismos que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que lidera Maximiliano Pullaro, diera a conocer semanas atrás como quienes al momento en que se estaban retirando de una dependencia policial luego de ser arrestados con un remis sustraído, fueron señalados a prima facie por un taxista como los autores de un robo que había sufrido semanas antes. Por otro lado, informaron que estas personas estarían vinculadas a otros cuatro hechos similares que se investigan.

Según relataron fuentes policiales, este sábado fueron comisionados a una remisería que funciona en calle Juan B. Justo al 2200 donde informaron que dos sujetos solicitaron un viaje desde calle Estrada al 700, agregando que el número desde el cual se solicitó el viaje era el mismo desde el cual el jueves anterior habían solicitado un viaje a Rosario que terminó con un asaltó a la conductora de nombre Jesica, quien radicó denuncia en Comisaría 21° de esa localidad.

Con los datos aportados, los efectivos se dirigieron al lugar donde finalizaría el viaje y notaron a dos sujetos que ascendían a un automóvil Fiat Cronos. Se identificó a los sospechosos como Cristian O. (21) y Maximiliano S. (26) a quienes les secuestraron una réplica de revólver.

Los detenidos fueron trasladados a sede de Comisaría 29° y tras distintas averiguaciones se pudo establecer que sobre Maximiliano S. pesaba un “pedido de captura” a solicitud del Colegio de Jueces desde fecha de marzo de este año. 

Por otra parte, continuando con las averiguaciones se estableció que ambos habían sido arrestados el pasado 23 de agosto en Simon Bolivar y Filipini con un auto Fiat Siena el cual habían sustraído momentos antes un remisero, en Richieri y Bordabehere. Luego, el Dr. Narvaja, ordenó la libertad por este hecho.

Luego de estos últimos los dos últimos casos, la Dra. Milicich ordenó que ambos quedaran detenidos hasta la audiencia imputativa, prevista para este lunes, por el delito de Tentativa de Robo Calificado con arma no apta para el disparo.