Imputan por defraudación a otro exjefe de policía

Se trata de Omar Odriozola. El período en el que se lo investiga es entre enero y agosto de 2015, y el perjuicio económico asciende a 1.058.664 pesos.

Según la investigación, Odriozola habría participado en calidad de jefe de la organización delictiva, dedicada a desviar dinero de reparaciones a patrulleros que se facturaban pero no se realizaban.

Omar Odriozola
Omar Odriozola

En la misma audiencia fue imputado el titular del D4 en aquel entonces, el comisario Hugo Miños. También el exjefe de la policía provincial Rafael Grau está siendo investigado y con prisión domiciliaria (por cuestiones de salud). Esta semana se le amplió la imputación.

A Grau se lo considera responsable de los delitos de asociación ilícita (en carácter de jefe), en concurso real con el delito de defraudaciones consumadas por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Asimismo, hay otros dos civiles investigados. A los dos se les atribuyó la autoría del delito de asociación ilícita (en carácter de miembros), en concurso real con el delito de defraudaciones consumadas por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

En la misma causa ya fueron condenados otras seis personas (dos policías y cuatro civiles). Los condenados son los policías Ariel Hernán Villanueva y José María Leiva, y los civiles Andrés Daniel Soto, Facundo José Testi, Noelia Biscari y Artemio Biscari.

En todos los casos, las condenas fueron a través de juicios en los que se abreviaron los procedimientos. En el marco de ellos, los condenados admitieron la existencia de los hechos y su culpabilidad, tal como fue sostenido por los fiscales.

 

Fuente: Agencia de Noticias DERF