El compositor y docente Jorge Horst será reconocido con el diploma al mérito a lo mejor de la música clásica. El evento se desarrollará este martes 10 de septiembre, desde las 19 hs en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Jorge Horst, quien dicta clases en el Profesorado de Música del Centro Cultural y Educativo Municipal de San Lorenzo, recibirá el diploma al mérito a lo mejor de la música clásica en el marco de la entrega de los Premios Konex 2019.

Será la 40ª edición de los Premios Konex y la cuarta oportunidad en que la “Actividad de la Música Clásica” es considerada para los galardones, al igual que en los años 1989, 1999 y 2009.

Los reconocimientos fueron decididos por el “Gran Jurado de los Premios Konex 2019”, que preside el maestro Mario Perusso y está integrado por 20 figuras que obtuvieron el premio en ediciones anteriores.

Este año designó a las cien personalidades más destacadas de la última década de Música Clásica, seleccionando a cinco por cada una de las veinte disciplinas vinculadas a la actividad, que recibirán sus “Diplomas al Mérito”. En la disciplina “compositor” se incluyó al profesor Horst.

El compositor y docente nació el 26 de abril de 1963 en Rosario y estudió música con figuras como Francisco Kröpfl, Gerardo Gandini, Carmelo Saitta y Jorge E. Molina.

Participó activamente en diferentes colectivos, encuentros y simposios de compositores realizados en el país y en Alemania, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, España, México y Suiza. Dictó seminarios, clases y conferencias en instituciones de Argentina como la UNR, Ispm y EPM de Rosario, el Centro Cultural de San Lorenzo, la UNL de Santa Fe, Unlp, Untref, Ceamc y Cceba de Buenos Aires, entre otras, y también en instituciones de Dinamarca, España, Suiza y Chile.

Horst editó parte de su producción musical y teórica y su obra fue interpretada tanto en Argentina como en el exterior. Fue distinguido con diversos premios y becas como The Alea III Composition, Fundación Antorchas, FNA, Premio Municipal Caba y ahora el premio Konex.