Atacan a balazos al Jefe de la Policía Federal santafesina

El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Ezequiel Valdés, fue atacado a balazos anoche cuando se dirigía de la ciudad de Buenos Aires a la capital provincial. Fue tiroteado en el kilómetro 256 de la autopista a Buenos Aires, a la altura de la localidad de Fighiera.

Cuatro encapuchados fuertemente armados que se desplazaban en una camioneta 4X4, interceptaron al Ford Focus gris, perteneciente a la fuerza federal en el que se trasladaba Valdés junto a otra empleada, y lo obligaron a detener la marcha. Ahí se originó el tiroteo.

Valdés recibió un impacto en el muslo derecho con orificio de entrada sin salida y en el brazo derecho con orificio de entrada y salida, y fue trasladado al Hospital SAMCo de Arroyo Seco y derivado al Mapaci de Rosario para una mejor atención, se encuentra fuera de peligro.

Gabinete Criminalístico de Policía de Investigaciones realizó el relevamiento de posibles rastros en la zona del hecho y se solicitaron las imágenes de la cámara de las cabinas de Peaje de la zona.

En el Ford Focus se constataron en total 10 disparos de arma de fuego calibre 9 mm.