Paro nacional y movilización de ATE

En el marco del paro nacional de los trabajadores del Estado y la jornada de la CTA autónoma, los estatales de Rosario adhieren a la protesta durante todo el día.

La medida de fuerza afectará a trabajadores de Pami, Ansés y escuelas en las que los asistentes escolares pertenezcan a ese gremio. En Rosario la marcha comenzó en la Plaza 25 de Mayo a las 10 hs, pasarán por el Nodo de Salud, y para finalizar se dirigirán al Ministerio de Trabajo de la Nación y Sede Anses, donde harán el acto de cierre de la jornada.

El paro es debido a la exigencia a la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, reapertura de la discusión salarial, restablecimiento de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y el aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública. 

Además denuncian el escaso incremento resuelto por el gobierno, en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil realizada el pasado viernes.