Medida de fuerza en T6 por un trabajador despedido

Desde las 5 de esta mañana el SOEA está acompañando el reclamo de los trabajadores, ya que uno de ellos fue despedido. Esta tarde evaluarán el camino a seguir para continuar con las medidas en las puertas de Terminal 6 hasta que sea reincorporado Cristian Casado.

Hace 12 años que trabajaba en la planta, en el sector de descarga de camiones, relevo de vacaciones y el quinto trabajador autorizado a manejar un coche bomba. “Me quieren acusar de ladrón bajando kilos de los camiones, siempre trabajo con las reglas de seguridad. Ellos ven un video, pero quieren hacer parecer las cosas de una manera”, indicó Casado. “Estoy con el apoyo del SOEA, siento hostigamiento continuo”, agregó.

Pablo Reguera, secretario general del SOEA mencionó: “Han despedido sin justificación a Cristian con cosas que no hay pruebas. No quisieron acuerdo y decidimos parar en las puertas de la fábrica. El gerente quiere cambiar cómo se trabaja dentro de T6″.  Reguera enfatizó que los trabajadores y ellos como gremio temen nuevos despidos.

Luciano Mandón por parte del sindicato aceitero también dijo que: “quieren echar gente, están hostigando con cámaras a los trabajadores, generando presión. Se sienten perseguidos”. El actual gerente de apellido Petrocelli es el sindicado de dicha acción.