Autismo: trabajan en una ordenanza para detección y atención en centros de salud

Desde el Concejo comenzaron a trabajar en la elaboración de una ordenanza que propone detección temprana y  tratamientos disponibles en los centros de salud municipales.

La concejal Luciana Resquín se refirió al trabajo que vienen realizando: “Tenemos una propuesta de ir incorporando profesionales sobre todo para la detección temprana y asumimos el compromiso de trabajar en esta ordenanza. Y luego poder darles el tratamiento adecuado. Sumamos también la plaza para los chicos y ese pedido ya se está ejecutando”.

 

 

“Nosotros adherimos a la ley provincial y tratamos de implementar medidas desde el Estado municipal. Nosotros siempre desde el Concejo e intendencia votamos a favor de estas iniciativas de trabajar en salud e inclusión”, destacó el concejal Hernán Ore.

“Queremos trabajar por este tema tan importante, estamos trabajando en una plaza que contemple las necesidades de los chicos con autismo. Estamos hablando de charlas informativas y de capacitación”, agregó el presidente del cuerpo legislativo.