Bancarios recibirán un aumento del 50 por ciento

La Asociación Bancaria acordó un aumento salarial del 50 por ciento, correspondiente a los meses de entre enero y noviembre de este año, sumado a actualizaciones salariales de septiembre, octubre y noviembre por el aumento de precios.

Carlos Rivero, secretario adjunto en Santa Fe de la Asociación Bancaria detalló en un programa radial que “plasmamos en hechos los compromisos asumidos con nuestros afiliados ante el contexto económico y social inestable y por eso desde noviembre el salario conformado mínimo inicial mensual, incluyendo participación en las ganancias, ascenderá a $ 59.214,08”.

Este porcentaje anual es resultado de salarios sucesivamente actualizados, ahora con un 10% de aumento en relación a esos salarios a partir del 1/9, de un 5% a partir del 1/10, y de un 5% a partir del 1/11, informaron.

En tanto, esa suma que ya fue percibida, también establece una compensación de $ 12.500. Ahora a percibir, con motivo del día del Bancario, 6 de noviembre, se establece que la correspondiente compensación ascenderá a $ 49.949,22 en el escalón inicial. Esta suma se proyectará por categorías.

“Consideramos que con esto estamos llegando a lo que como gremio pretendemos, activo y demostrándole con hechos las acciones a los afiliados. Conseguimos uno de los mejores acuerdo en la Argentina para los trabajadores” destacó Rivero.

 

Fuente: Agenciafe