Comienza la apelación al juicio por la desaparición de Paula Perassi

Hoy martes comienzan las audiencias de apelación en los Tribunales Provinciales de Rosario. Serán tres días donde habrá diversas manifestaciones populares y se evaluará en el recinto la decisión del juicio oral y público que en Mayo de este año dejó absueltos a los nueve imputados por la desaparición de la joven sanlorencina en 2011.
Los jueces de segunda instancia Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández deberán rever el fallo dictado a principios de 2019 por el tribunal conformado por Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Alvaro Campos, quienes le concedieron la libertad a todos los detenidos —cuatro civiles y cinco policías— basándose en la debilidad de las pruebas aportadas desde la Fiscalía.
Las audiencias se llevarán adelante en la sala uno, pero estará la cuatro dispuesta con una pantalla gigante para todos aquellos que quieran acudir a observar las instancias de lo que suceda en el juicio. La familia estará acompañada por militantes sociales, grupos feministas y vecinos que se organizaron en distintas actividades fuera de la esquina céntrica rosarina.
Fuente: La Capital