La ciudad adhirió al “Pacto global” de Naciones Unidas

El pacto busca proteger los derechos humanos, garantizar mejores estándares laborales, preservar el medio ambiente y luchar contra la corrupción. El gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Alberto Ricci estuvieron presentes en la ceremonia.

El trabajo describe las acciones del Gobierno de Santa Fe y las estrategias metodológicas aplicadas con los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, de Medio Ambiente, de la Producción, de Trabajo y Seguridad Social, y de Justicia y Derechos Humanos, y de la Secretaría de Estado de la Energía que respaldan el “Pacto Global” de la Organización de las Naciones Unidas y sus diez principios en los ejes de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Entre las localidades que se sumaron se encuentra  Villa Gobernador Gálvez. Con respecto a este compromiso, Ricci comentó: “Nos hemos adheridos para trabajar bajo este lineamiento que ya llevamos haciendo desde hace tiempo. Desde nuestra asunción estamos trabajando con un fuerte compromiso con estas propuestas. Creemos que es importante estar presentes dentro de este pacto para tomar conciencia de nuestros actos”.

Por su lado, el gobernador Miguel Lifschitz expresó: “Durante toda nuestra gestión nos hemos preocupado especialmente por adoptar los grandes objetivos que plantea el compromiso de desarrollo sostenible 2030 de Naciones Unidas. Lo hemos hecho porque entendemos que por allí pasa el futuro del planeta y que debe haber un compromiso de todos los estados a nivel nacional, subnacional y local para cumplir con esas metas”.

 

“Pacto Global”

La iniciativa internacional a la que Santa Fe adhirió en agosto de 2016 promueve la implementación de diez principios universalmente aceptados para impulsar el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las diferentes actividades.