Bomberos Voluntarios de Pérez cuentan con máscaras de oxígeno para mascotas

Integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pérez informaron que ahora cuentan con máscaras de oxígeno para mascotas. El moderno equipamiento fue adquirido tras varias gestiones con la Fundación EMMA ZEN de Estados Unidos. “Recibimos 10 kits de máscaras de este tipo, que nos permiten lograr la estandarización de todos nuestros móviles”, sostuvieron.

En el comunicado explicaron que “las máscaras están diseñadas específicamente con forma cónica para adaptarse a los hocicos de perros, gatos y otras mascotas domésticas, permitiendo una recuperación mucho más eficiente y efectiva, al suministrar oxígeno en caso de asfixia por humo y otros problemas respiratorios a partir de incendios en el hogar”.

“Esta noticia nos pone muy contentos, ya que entendemos que nuestra función es proteger la vida humana y la animal, los bienes y el medio ambiente. Queremos agradecer a la fundación EMMA ZEN y al señor Ed Hartin, amigo de nuestra institución y actual Jefe de Central Whidbey Island Fire & Rescue (EEUU), quien colaboro para que esta donación llegue a Argentina sin problemas”, señalaron.

 

 

 

Fuente: La Región