Estafador simula ser extranjero y compra con dólares falsos

Comerciantes de la región alertaron -a través de las redes sociales- sobre la presencia de un hombre que finge ser extranjero y realiza compras con dólares falsos. Al parecer, el estafador realiza desde hace varios años esta maniobra en comercios de Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Cañada de Gómez y Fray Luis Beltrán. Uno de los últimos en denunciar fue un comerciante de San Lorenzo.

“Vino el domingo a mi negocio con un billete de 100 dólares, lo enganchó a mi viejo haciéndole el chamuyo con una tonada gallega, se llevó varios kilos de carne y le dio cambio y esta semana recién un proveedor me dice que el billete es trucho”, contó un comerciante en Facebook y compartió imágenes del supuesto estafador. En la publicación, más de 80 personas comentaron que vivieron situaciones similares.

En ese marco, otra de las víctimas contó: “El hombre me dijo que estaba parando en lo de un amigo, que a su vez es cliente mío. Se ve que ese día no necesitaba efectivo porque no quería llevar casi nada y yo -como no conozco esos billetes- le dije que lleve nomas las cosas. A los días viene mi cliente, le preguntó por su amigo y resulta que no existía. Hace años que viene robando así”.

Fuente: La Región