El serodinense Juan Farina es el nuevo director del Politécnico

El candidato de la lista Democracia y Soberanía se impuso con el 50,02 por ciento de los votos, con fuerte apoyo sobre todo de docentes y graduados. Es la primera vez que el director de esta tradicional escuela técnica es elegido por el voto de los claustros.

El profesor agregó que el proyecto que encabeza incluye “a un grupo de trabajo integrado por gente del Politécnico muy comprometida” y que parten de un diagnóstico de situación del estado en el que se encuentra la escuela que permite proponer “líneas de acción para trabajar y poder llevar adelante un proyecto enorme, porque es una escuela que tiene deficiencias en muchos sentidos”.

Farina actualmente es docente y jefe del Departamento de Física del Politécnico, y hasta hace poco fue presidente (por dos períodos consecutivos) de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina. Pero además es reconocido por su trabajo en acompañar a sostener el impulso de los chicos y chicas que año tras año participan de las distintas olimpíadas científicas, tarea por la que recibió la medalla de honor del Ministerio de Educación de la Nación.

Oriundo de Serodino, Farina contó que se siente docente ya desde la escuela secundaria, cuando ayudaba en las tareas a sus compañeros de curso.

Fuente: La Capital – Foto portada: Redacción Rosario