La obra del Acueducto San Lorenzo estará culminada para mediados del próximo año

La obra del Acueducto San Lorenzo avanza de acuerdo a los plazos previstos y presenta un estado de construcción del 65 por ciento y en unos meses quedará terminado el grueso de los trabajos. Se estima que para mediados del próximo año, por primera vez en toda su historia, los sanlorencinos podrán contar con servicio de agua potable de río.

El intendente Leonardo Raimundo estuvo de visita esta semana en el predio donde se están construyendo la cisterna y la planta impulsora del acueducto, en barrio Mitre, junto a la autopista Rosario-Santa Fe. Allí comprobó que las tareas marchan a buen ritmo. “Para marzo estará finalizada la obra civil, que es la mayor parte de todo el trabajo, y de ahí en más vendrá el montaje de la sala de máquinas y la instalación eléctrica” detalló el mandatario sanlorencino.

El impacto de esta obra para San Lorenzo será histórico, ya que nunca antes la ciudad contó con servicio de agua potable de río, a pesar de ser una localidad enclavada a orillas del Paraná.

El Acueducto San Lorenzo, que está financiado de manera compartida por las administraciones provincial y nacional, es el resultado de perseverantes gestiones del gobierno municipal sanlorencino, que logró una extensión de la moderna planta potabilizadora de Aguas Santafesinas que se encuentra en Granadero Baigorria.