“El negro de la Cacha” en prisión preventiva por reaccionar en legítima defensa al ataque de Ponce con un machete

En Barrio Bouchard de San Lorenzo detuvieron el domingo pasado al Negro de la Cacha. La investigación refiere que lo encontraron escondido debajo de la cama, en la casa de pasillo que compartía con su ex pareja María José en pasaje Pedro Endre al 200, en la zona sudoeste de San Lorenzo.

Este martes, el juez Juan José Tutau le dictó prisión preventiva efectiva a Héctor Jesús L. hasta el 30 de diciembre, por el delito de portación de arma de fuego de uso civil.

Testimonios clave

Ángel Ponce recibió un disparo fatal en el abdomen, en el patio delantero de una casa ubicada en Salvador Mazza al 2700 en San Lorenzo el pasado viernes.

Testigos que prestaron declaración en sede policial explicaron que Ponce fue quien primero intentó atacar al Negro de la Cacha con un machete, por lo cual Fiscalía considera que el hecho se produjo en legítima defensa. Por tal motivo se lo acusó a Héctor L. solamente por portación de arma de fuego.

La investigación refiere que Ponce abordó al imputado y lo agredió con un arma blanca tipo machete en al menos dos oportunidades, por lo que el Negro de la Cacha repelió dicha agresión extrayendo un arma de fuego tipo revólver de color cromado y le disparó en zona del abdomen. La víctima falleció un rato después en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Fuente: elciudadanoweb.com