Prisión para una agente del Comando de Bermúdez por inventar un tiroteo

La agente del Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez Cintia Pescheux había dejado constado en un acta de procedimiento del pasado 27 de septiembre, haber resultado herida en un tiroteo que no existió, en el marco de la persecución a un hombre desde Barrio Copello hasta la zona céntrica de dicha localidad del Cordón Industrial.

En la audiencia celebrada este viernes en Tribunales de San Lorenzo, el fiscal Carlos Ortigoza le atribuyó tres hechos de falsedad ideológica: haber insertado declaraciones falsas en el acta de procedimiento, en entrevista en comisaría y otra en sede de Fiscalía, además de incumplimiento de deberes de funcionario público.

A la suboficial Pescheux se la investiga por el hecho ocurrido el 27 de septiembre, cuando comenzó una persecución en Barrio Copello contra un joven que hizo caso omiso a la voz de alto y se fugó. La Policía inició una persecución en avenida De los Granaderos y Bahía Blanca, que finalizó en Rosario y Buenos Aires, de Barrio Centro, donde fue detenido. En el acta policial se expone que durante el trayecto que duró la persecución, se produjo un intercambio de disparos de arma de fuego que no se pudo corroborar.

El Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Cintia Belén Pescheux a la pena de 3 años de prisión y 6 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de Falsedad Ideológica (tres hechos) en concurso real con Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público.

Fuente: El Ciudadano