Mañana día clave en el Caso Perassi

Este jueves se conocerá si los jueces Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández revocan el fallo que absolvió a las 9 personas imputadas por la desaparición de Paula Perassi.

Estiman que se dará a conocer el veredicto cerca de las 13.30 horas en los Tribunales de Rosario.

Todos absueltos

Cabe recordar que quienes absolvieron a los procesados por el beneficio de la duda fueron los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos.

El tribunal se justificó en aquel entonces diciendo que se basó en “la aplicación del estricto beneficio de la duda” y asegura no haber encontrado pruebas suficientes para condenar a los acusados.

“No se puede condenar a personas que no se puede acusar”, expuso la presidenta del tribunal, Griselda Strologo, que junto a la jueza Mariel Minetti y el juez Álvaro Campos sentenciaron la absolución y liberación inmediata de los acusados.

“Hoy Paula volvió a desaparecer” había dicho Alberto Perassi, padre de Paula. “Me pregunto donde está mi derecho de saber qué pasó con mi hija, desaparecida en democracia”. “No sé cómo sigue esto, espero que no me metan preso a mi” agregó Perassi, y admitió que “no esperaba” un fallo absolutorio.