La orden franciscana se retiraría del Convento

El histórico Convento San Carlos de San Lorenzo, escenario del único combate que el general San Martín librara en territorio nacional, podría cerrar sus puertas.

La orden religiosa decidió retirarse de estos recintos que ocupa desde 1792, tras la expulsión de los Jesuitas. El territorio franciscano está compuesto por una extensa región que se extiende desde Santa Fe hasta Formosa tiene tres sitios declarados como tales, y los tres están ligados al legado sanmartiniano.

El pasado domingo se realizó un abrazo solidario a la Parroquia San Lorenzo Mártir de la cual participaron miembros de la comunidad religiosa y organizaciones sociales que desempeñan su labor en el histórico predio, como el Grupo Scout “Juan Pablo II” que hace 41 años reune a niños y jóvenes de la ciudad. 

En dicha reunión se determinó elevar una nota solicitando una entrevista con las autoridades de la curia para solicitarle que revean la situación y que los Hermanos Franciscanos continúen presentes en el Convento. Además se convocó a un próximo abrazo para el jueves 5 de noviembre a las 20 horas en las puertas del histórico lugar.