El asesino de Tamara Merlo apeló su condena a perpetua

El 26 de septiembre pasado Fernando Godoy, expareja de la joven de 18 años fue condenado a prisión perpetua por dispararle y causar su muerte. Ahora, pidió que la justicia revea el fallo.

La mamá de Tamara, Graciela Ruíz indicó sobre el tema: “A mi me sorprendió. Yo esperé dos años y medio para la sentencia de este asesino y la justicia le dio este lugar. Piden que le bajen la condena, pero los peritos dicen que él gatilló”.

Este miércoles será la audiencia donde se conocerá la decisión del tribunal integrado por Javier Beltramone, Gabriel Sanso y Guillermo Llaudet Maza.

 

La condena

El 26 de septiembre, el tribunal a cargo del debate integrado por las juezas de Primera Instancia Patricia Bilotta, Monica Lamperti y Maria Trinidad Chiabrera decidió condenar a Fernando Godoy, expareja de Tamara, a la pena de prisión perpetua por el delito de “Homicidio calificado por la relación de convivencia y la relación de pareja preexistente agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegitima de arma de fuego de uso civil”.

El hecho ocurrió el 10 de junio de 2017 a las 23 hs aproximadamente en zona de calle Alvear al 3200 de Villa Gobernador Gálvez, cuando el imputado portando un arma de fuego le realizó un disparo a Tamara Merlo de 18 años, con quien convivía hiriéndola en zona del tórax . La joven fue trasladada al Hospital Gamen, donde llegó sin vida.