Vandalizaron el auto del Fiscal Aquiles Balbis

En horas de la mañana del martes 3 de diciembre, en la zona de Bv. Sargento Cabral y San Luis de San Lorenzo, lugar donde se encuentra la sede de Fiscalía en San Lorenzo, el vehículo perteneciente al Fiscal Aquiles Balbis fue vandalizado.

Según los primeros datos recabados, una persona no identificada arrojó sobre el auto un líquido que dañó parte de la pintura del rodado.

Fiscalía solicitó relevamiento de cámaras y de rastros, pero hasta el momento los resultados fueron negativos. Hay medidas en curso que tratan de determinar la mecánica del hecho.

Repercusiones

La Municipalidad de San Lorenzo repudió y expresó su preocupación por el ataque que sufrió a plena luz del día, el automóvil del fiscal Aquiles Balbis.

“Las autoridades de este municipio abogan por un rápido esclarecimiento de este caso y solicitan que se tomen las medidas necesarias para que no vuelvan a repetirse sucesos de estas características, que esconden una clara intencionalidad de amedrentamiento contra un auxiliar de la Justicia.” enunciaba el comunicado.

Desde la Asociación de fiscales del Ministerio Público de la Acusación manifestaron que “se trata de una situación de gravedad institucional”. Rechazan “de modo categórico” la idea de que esas circunstancias “son «gajes del oficio» más o menos irrelevantes” según publicó el periodista Hernán Funes en su red social.