El fin de los billetes de 5 pesos está cerca

El Banco Central dispuso en agosto pasado que a partir del 1 de febrero dejarán de tener poder cancelatorio. El anuncio tuvo lugar el 1º de agosto pasado y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deben recibir los billetes de $5 para su canje o acreditación en cuentas en el marco de su salida de circulación prevista para el 1 de enero de 2020, informó el Banco Central(BCRA).

Para operaciones comerciales el billete estará operativo hasta el 31 de enero, recordó la entidad. El viernes 26 de julio pasado el BCRA dispuso mediante la Comunicación A 6742, la salida progresiva de circulación de los 510,6 millones de billetes de $5 que hay en la calle.

“En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete”, indicó la entidad en un comunicado de prensa. Explicó que “al tratarse del billete de menor denominación, el papel de $5 sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes”.