Unidad Regional XVII intervenida y altos jefes a retiro

En su primer decreto -el 0001- como ministro de Seguridad, Marcelo Saín firmó, con fecha 17 de diciembre, el pase a retiro de directores, subdirectores y directores generales de la Policía de la provincia de Santa Fe que ya habían cumplido con treinta años o más de servicio, la antigüedad necesaria en la repartición. La medida establece que será “efectivo a partir de la finalización de las licencias anuales ordinarias que por derecho” les corresponden.

Entre los oficiales de alto rango policial que dejarán de cumplir funciones se encuentran el jefe de la desaparecida Policía de Investigaciones, Daniel Corbellini; el jefe de la Unidad Regional II (Rosario), Marcelo Albornoz, jefe actual de la PDI; Gonzalo Paz, hasta hace semanas a cargo de la Unidad Regional XVII.

Además, tuvieron en cuenta las detenciones de Gustavo Spoletti y Cristian Di Franco en el marco de la causa sobre la asociación ilícita que para la Justicia lidera Esteban Lindor Alvarado.

Unidad Regional XVII intervenida

Desde la provincia indicaron que “hay una situación crítica” por lo que se desplazarán a las autoridades para nombrar a un interventor y sub interventor. 

Desde el Ministerio consideraron que la Policía de San Lorenzo presta un servicio “deficiente” y que hubo un incremento de hechos delictivos. Además, tuvieron en cuenta las detenciones de Gustavo Spoletti y Cristian Di Franco en el marco de la causa sobre Alvarado, al que se le imputan ser el jefe de una asociación ilícita que funcionó entre el 16 de Junio de 2012 al 18 de octubre de 2019.

Fuente: La Región