Quién es el nuevo jefe de la Policía de Santa Fe

El comisario general retirado, Víctor José Sarnaglia, fue el elegido por el flamante gobernador Omar Perotti para convertirse en el nuevo Jefe de Policía de Santa Fe.

Egresó de fuerza con la promoción 1977/1978. Cursó en la escuela de oficiales de la Policía de Santa Fe. Prestó servicios en la Unidad Regional I La Capital, en las comisarías 5ª de barrio Sargento Cabral, 21 de Arroyo Aguiar y la comisaría 9ª del barrio Los Hornos.

En 1986 realizó el curso de adiestramiento de policías especiales (Cape), en la Policía Federal Argentina.

Fue avalado en años subsiguientes y desembocó el 4 de mayo de 1990 en las Tropas de Operaciones Especiales, cuando formalmente fueron creadas. Se transformó en el cuerpo de élite de la policía santafesina para la investigación de delitos de alta criminalidad.

En el año 2001, con retención de la Jefatura de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Sarnaglia fue designado subinterventor de la Unidad Regional II Rosario. El interventor de dicha dependencia fue el entonces subjefe de la policía provincial, comisario general Ricardo Jesús Milicic.

En el año 2002, Víctor Sarnaglia asumió como director de la Escuela de Cadetes de la Policía Antonio Rodríguez Soto con sede en la ciudad de Rosario, Alem 2050. Estuvo en el cargo hasta el 23 de diciembre de 2003, cuando fue designado director de la Guardia Rural Los Pumas.

En 2005 se desempeñó como jefe de la Unidad Regional IX departamento General Obligado. Lo hizo hasta el 16 de agosto de hasta 2006, cuando fue relevado después de una fuga de la alcaldía.

Formación profesional

El comisario general Víctor José Sarnaglia, se formó profesionalmente en distintas policías del mundo: Estados Unidos, Francia e Israel. Completó la totalidad de 18 cursos, además de diseñar la Policía Metropolitana en la primera gestión de Mauricio Macri como jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires.