Giro en la causa de Tamara Merlo: de perpetua a 3 años para Fernando Godoy

La Cámara de Apelación en lo Penal revocó este viernes la pena a prisión perpetua a la que había sido condenado en septiembre de este año Fernando Godoy por el femicidio de Tamara Merlo, su novia.

La nueva condena lo dejó en condiciones de salir en libertad y la familia de Tamara vivió con mucho dolor la decisión de los jueces: Graciela Ruiz Díaz, su mamá, prometió “seguir luchando”.

Los jueces Javier Beltramone, Guillermo Llaudet y Gabriela Sansó sentenciaron al joven de 23 años a tres años de prisión efectiva por homicidio culposo y por tenencia de arma de fuego de uso civil. De este modo, la carátula de la causa cambió de  “homicidio calificado por la relación de convivencia y la relación de pareja preexistente agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real, con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil” a un simple homicidio culposo, de allí la reducción notable de los años de prisión.

El hecho ocurrió el 10 de junio de 2017 a las 23 hs aproximadamente en zona de calle Alvear al 3200 de Villa Gobernador Gálvez, cuando el imputado portando un arma de fuego le realizó un disparo a Tamara Merlo de 18 años, con quien convivía hiriéndola en zona del tórax . La joven fue trasladada al Hospital Gamen, donde llegó sin vida.