Herme Juárez volvió a la Cooperativa Portuaria: repercusiones a favor y en contra

El ex presidente de la cooperativa de Trabajadores Portuarios Herme Juárez ingresó en la mañana del miércoles a la institución ubicada en Puerto San Martín tras seis meses de prisión en su domicilio de Hugo Parente al 1000 de San Lorenzo.

Acompañado por sus abogados y visiblemente emocionado, emitió unas palabras dirigidas a la prensa y a quienes se acercaron a recibirlo.

“Estoy muy contento, he venido para seguir trabajando” manifestó airoso Juárez, “estoy sentado en el sillón de la presidencia de la Cooperativa, sigo siendo presidente y secretario general del Sindicato” añadió.

A favor

El líder portuario fue recibido por empleados de la institución, familiares de los mismos y diversos sindicatos que se acercaron en señal de apoyo a su liberación. Entre ellos se destacó la presencia del Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada, quienes se vieron muy afectados por las medidas dispuestas por el interventor de la Cooperativa Portuaria.

En contra

La liberación del líder portuario Herme Juárez inauguró un nuevo capítulo en la vida de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, donde ahora se abre la compulsa por la conducción de la entidad, que Juárez presidió hasta su detención, además de ostentar el cargo de secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos.

Mientras la intervención de la cooperativa se extendió y se espera un cambio de autoridades, un grupo de trabajadores de la institución convocó a asesores legales para transitar el proceso de normalización con un llamado a elecciones y solicitar el cese de la medida dispuesta por la Justicia.