Reunión urgente de la CGT por Vicentín

La agroexportadora Vicentín pidió ayer la apertura del concurso preventivo de crisis a dos meses de haber declarado el default por una deuda cercana a los u$s 1.350 millones y así evitar la quiebra, solicitada en la Justicia por uno de sus acreedores en los últimos días. Lo hizo ante el juzgado de primera instancia distrito Nº 4 en lo Civil y Comercial segunda nominación de la ciudad de Reconquista, la ciudad santafesina donde el holding nació y en la cual tiene una fuerte presencia tanto en la vida económica como política y social.

En un comunicado, la compañía reiteró que “perseguirá sin descanso, aún en este contexto, sus objetivos prioritarios de defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial, y concretar una reestructuración de sus pasivos en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa”. Insiste así con su idea de lograr un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), algo que no le impide la presentación del concurso.

Frente a esta situación, la Bolsa de Comercio de Rosario decidió suspender a Vicentín para operar en el Mercado Físico de Granos, un tema que fue resuelto ayer por la mesa ejecutiva de la entidad. 

La cesación de pagos de la agroexportadora arrastró a varias empresas corredoras como el caso de Guardati Torti, que hace pocos días entró en default. Y en el mercado aseguran que no será la única que sentirá el coletazo de esta crisis.

Fuente: La Capital