Reunión por los crecientes robos en Villa Gobernador Gálvez

En una jornada que transcurrió en la sede de la Asociación de Comercio e Industria, autoridades municipales, concejales, comerciantes y vecinalistas dieron su diagnóstico en temática de seguridad en la ciudad a las autoridades provinciales presentes en la reunión, quienes a su vez hicieron una evaluación de la situación y expusieron un análisis de los recursos humanos, económicos y de equipamiento con lo que cuentan.

En referencia al encuentro, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, manifestó: “Se llevó adelante una reunión por pedido de la Comisión de Apoyo a la Seguridad en la que se manifestó la preocupación de los robos que suceden en la ciudad, sobre todo en el área comercial. Pusimos sobre la mesa distintos conflictos que nosotros ya veníamos llevando adelante en la mesa de gestión que funciona junto al ministerio de seguridad una vez a la semana. Además, creemos fundamental el hecho de fortalecer políticas sociales y abordar la problemática de una manera más integral como viene trabajando desde el municipio mediante los Centros de Día y el programa Nueva Oportunidad, algo que creemos muy importante que sostengan en el tiempo”.

 “Durante días de enero ya han trabajado en la zona las policías Comunitaria y Motorizada, pero por cuestiones personales de la fuerza se retiraron para reforzar otras ciudad, por eso hemos vuelto a hacer el pedido y esperamos entre todos sacar adelante esta situación”, agregó la secretaria.