Una escuela de Cabín 9 no comenzó las clases por graves problemas edilicios

La Escuela Nº 1209 Provincia de Chaco, en Cabín 9 de Pérez, no podrá comenzar las clases por las malas condiciones edilicias que presenta. En el patio de atrás se derrumbó un pozo y las autoridades del colegio temen que pueda ocurrir lo mismo en otros sectores de ese predio.

Ante ese inquietante panorama, y sin tener respuesta oficial, los directivos de la escuela optaron por realizar un acto de inicio de clases simbólico, en la plaza de enfrente (Perito Moreno y Hudson). En tono de reclamo público para que las autoridades provinciales tomen la verdadera dimensión de la problemática que atraviesa esa entidad educativa de Cabín 9.

“Los chicos deberían estar en la escuela, pero en estas condiciones no se puede”, destacó un maestro de 4º grado

“Desde el 15 de febrero, tras una lluvia importante en Pérez, en la escuela empezaron a ceder los pozos negros. Uno muy grande en el patio de atrás fue el que despertó más inquietud, ya que por el tamaño provocó la caída de elementos de hormigón dentro de un hueco de 7 metros de profundidad lleno de agua, y provocó temor en la dirigencia en toda la escuela”, remarcó un docente.

Fuente: La Capital