Se reabre la paritaria docente

Con la participación de más de 15.000 docentes, AMSAFE y SADOP realizaron la movilización y posterior acto central en la capital provincial reclamando por mejores condiciones de trabajo y otra propuesta salarial, que contemple las necesidades de la docencia santafesina.

Día clave

Hoy vierners 13, a las 17, en el Ministerio de Trabajo santafesino, el gobierno reabrirá las paritarias con los docentes. “Los salarios de los maestros no pueden quedar por debajo de la inflación”, señaló la titular de Amsafé, Sonia Alesso, quien reclamó una paritaria “abierta, donde haya una cláusula de actualización salarial, se llame gatillo o como quieran”.

Al encuentro de hoy en la sede del Ministerio de Trabajo santafesino acudirán representantes del Ministerio de Educación y de la cartera de Hacienda y de Gestión Pública. Por Amsafé estarán presentes los secretarios adjuntos, y el secretario gremial Roque Jaimes.

Ayer se cumplieron las últimas horas del paro de dos días de esta semana que alejó a los alumnos de las aulas durante miércoles y jueves.

Tanto Amsafé como Sadop (docentes particulares) afirmaron que esta segunda tanda de paro por 48 horas tuvo un alto nivel de acatamiento.