Hombre de Baigorria detenido por incumplir la cuarentena

Se trata de un hombre de 43 años que llegó en las últimas horas desde Estados Unidos y no respetó el aislamiento de 14 días impuesto por el gobierno nacional con el fin de evitar la propagación del coronavirus. La denuncia fue realizada por el director del Policlínico de Pami II, en zona norte, informó un portavoz del Ministerio Público Fiscal.

El hombre, identificado como E.A., regresó de Estados Unidos el pasado jueves 12 y, según consta en la denuncia, se presentó en el centro médico de Arroyito para visitar a un familiar que se encuentra allí internado.

En base a este aviso y por orden del fiscal a cargo González Raggio, el personal policial lo detuvo en calle Los Naranjos al 2800 de la localidad de Granadero Baigorria, este lunes en horas del mediodía.

Según detallaron desde Fiscalía, se trata de un “delito calificado como violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones”.

Asimismo, se resolvió que quede detenido en su vivienda “por considerar los especialistas en la materia que es el lugar más seguro para evitar propagación de la enfermedad, si acaso la hubiese contraído en el exterior a pesar de encontrarse asintomático hasta el momento”.

En tanto, se dispuso tomar medidas para asegurar que no haya riesgo para los vecinos al tiempo que se ordenó custodia policial frente al domicilio y su incomunicación. En este sentido, solo podrá mantener contactos a distancia con sus familiares directos y su abogado.

Fuente: RosarioPlus