Recibidores de Granos cesan actividades hasta el miércoles 25

Según un comunicado emitido por la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina frente a las graves consecuencias de la pandemia COVID 19 dispusieron cesar sus actividades en puertos, acopios y empresas de control desde las 19 horas de hoy (viernes 20) hasta el miércoles 25 de Marzo.

URGARA manifestó “…los Puertos de nuestro país, constituyen uno de los puntos mas vulnerables para la expansión del virus, dado que continuamente arriban barcos extranjeros que ingresan sin control alguno, como ya lo hemos denunciado. Además, mientras el gobierno establece medidas extraordinarias de aislamiento social preventivo y obligatorio que entendemos prioritarias y necesarias en función de proteger la salud de los argentinos; contrariamente las Agroexportadoras, los acopios y las terminales han decidido aumentar su capacidad de trabajo, convocando a los trabajadores a desempeñar tareas en horarios inhábiles y en horas extras.”

Con el objetivo de preservar la integridad y la salud de los 10.000 trabajadores que representa y sus grupos familiares, estableció el cese total de actividades en puertos, acopios y empresas de control a partir del día Viernes 20 de Marzo de 2020 a las 19 hs. y hasta las 06 horas del día Miércoles 25 de Marzo de 2020, y/o hasta tanto el Gobierno Nacional aclare la interpretación, extensión y aplicación de los Incs. 13 y 15 de. DNU 297/2020, los que claramente y a la luz de la situacion que vivimos deben ser interpretados restrictivamente, dando prioridad a la protección de los trabajadores, sus familias y la sociedad en su conjunto.