CORONAVIRUS EN SANTA FE: los cuatro casos confirmados están aislados

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, acompañada de su par de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, actualizaron la información de datos en materia de detección de casos en la lucha contra la pandemia COVID-19 (Coronavirus). “Con un corte a las 10 de la mañana de este domingo, tenemos 114 de casos sospechosos, 54 descartados, y 4 casos positivos, dos de Rosario, uno en Rafaela y uno en Santa Fe. Todos con buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento. Además, tenemos 56 casos sospechosos en estudio”, confirmó Martorano.

“hay una distribución en la provincia, pero básicamente se concentran 24 casos sospechosos en Rosario y 13 en Santa Fe

Por otro lado, Martorano indicó que “junto a la Municipalidad de Rosario se ha hecho un trabajo muy importante sobre un tema que puso en vilo a ciudad, que fue la llegada de un contingente de estudiantes que venía de viaje desde el exterior. Este grupo de adolescentes ya completó esa cuarentena de 14 días, y gracias a la rectoría del Estado provincial y municipal, que trabajó en forma conjunta, no tenemos ningún caso infectado”.

Los dos nuevos casos positivos corresponden a una mujer de 40 años oriunda de Rafaela con antecedentes de viaje a Estados Unidos y Canadá. Y de otra mujer de 24 años de la ciudad de Santa Fe que regresó de Brasil. Ambas pacientes evolucionan favorablemente.

A su turno, Caruana remarcó que el CEMAR está preparado para recibir los reactivos y poder hacer las confirmaciones, algo que va a permitir tener una cercanía y un diagnóstico mucho más temprano.