Detenidos en operativos de control y comercios clausurados en Villa Gobernador Gálvez

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado hasta el 31 de marzo, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y las fuerzas de seguridad provinciales y federal continúan operativos de control a comercios abiertos indebidamente, personas que transitaban en la calle, y vecinos que están en cuarentena por haber viajado al extranjero. En dichos controles las fuerzas de seguridad han detenido a 10 personas por incumplir con el aislamiento.

 

El intendente Alberto Ricci destacó que se visitaron a 16 personas que estaban en cuarentena en sus domicilios por haber viajado al exterior con el fin de corroborar el cumplimiento efectivo y asistirlo en lo que necesiten. Asimismo, remarcó que “todo el personal que presta servicios de control lo hace con todos los elementos de cuidado y que cuentan con barbijos y alcohol en gel producidos por el municipio”.

Controles y clausura de comercios abiertos indebidamente

Desde el municipio manifestarn que se recibieron 38 denuncias al teléfono 5187069 de comercios que abrieron indebidamente ya que no pertenecen al rubro alimenticio, ferretería, veterinaria o farmacias. Las áreas de control se acercaron y les ordenaron cerrar sus puertas”.

“Hubo que clausurar dos comercios por no cumplimentar con lo debido; vamos a seguir controlando a los comercios y quienes no cumplan con lo indicado van a ser tratados con todo el rigor de la ley. Además, Gendarmería Nacional recorrió diferentes puntos de la ciudad concientizando a vecinos para que vuelvan a sus casas; y la policía montó un operativo de Control en la zona céntrica”, agregó Alberto Ricci.