Puerto San Martín ya cuenta con un puesto sanitario de aislamiento

El centro de aislamiento cuenta con treinta camas para alojar a posibles casos sospechosos de Covid-19 en el Parque Recreativo Municipal de Puerto San Martín, un espacio acondicionado con todas las medidas preventivas para personas que en un futuro puedan necesitar estar aisladas.


“Armamos un puesto sanitario de aislamiento para alojar gente de nuestra ciudad que necesiten aislarse, y que no tengan las condiciones adecuadas en su hogar”, indicó la concejal Sonia Grassano.


Este espacio montado en las instalaciones que se usaban habitualmente para alojar delegaciones deportivas, se encuentra lindante al contenedor que recientemente se instaló para que funcione como un centro sanitario de control con todas las medidas para el personal de salud, ubicado estratégicamente en el ingreso de la bajada de tránsito liviano de la Autopista Rosario-Santa Fe, permitirá celeridad al derivar pacientes graves al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

 

Está destinado también al control de ingreso y egreso de transportistas, donde se les realizará el control correspondiente, de presentar alguno de ellos síntomas sospechosos compatibles con Covid-19 y no necesitara de su traslado a la unidad hospitalaria departamental, en este caso quedaría en aislamiento en las instalaciones del Parque Municipal.


El espacio cuenta con wifi para que quienes se alojen puedan estar en contacto con sus familiares de manera virtual, así como también se dispuso un ala para varones y otra para mujeres. Médicos de guardia, mucamas, enfermeras y de personal que higienizará el espacio permanentemente.