Perotti recorrió la última etapa de las obras en el hospital modular de Baigorria

El ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador, Omar Perotti, recorrieron esta tarde las últimas etapas de la construcción del hospital modular que se erigió en Granadero Baigorria, que permitirá sumar al sistema de salud santafesino 24 camas de terapia intensiva y 52 de terapia intermedia.

En tal sentido, el gobernador remarcó que el flamante hospital “permitirá pelear contra la pandemia y luego va a quedar instalado para que lo puedan seguir utilizando los santafesinos”.

El pabellón hospitalario cuenta con 1.070 metros cuadrados y estará conformado por dos áreas diferenciadas: el sector de servicios y cuatro pabellones dormitorios. En su interior contará con 24 camas de terapia intensiva, 46 de internación y boxes de aislamiento.

“Ojalá esta infraestructura no la tengamos que usar nunca, pero lo importante es que la cuarentena que decretó con tiempo el presidente Alberto Fernández nos permitió avanzar en la concreción de estas obras, con las cuales estamos más preparados y sumamos capacidad instalada para dar pelea a la pandemia“, destacó el gobernador.

 

Fuente: La Capital