Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en el cordón industrial

La Tarjeta Alimentar, cuya distribución había sido cancelada en marzo pasado por el inicio de la cuarentena, comenzará a ser entregada a partir de hoy en las localidades de la región.

La Tarjeta Alimentar es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tiene como destinatarios a madres y padres con hijos o hijas de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El beneficio establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales —que ahora se dividirá para ser acreditado semanalmente— a los efectos de comprar todo tipo de alimentos.

Cronograma

Desde el miércoles se distribuirán las tarjetas en Fray Luis Beltrán, en el club Garibaldi, y lo mismo sucederá en San Lorenzo, en las instalaciones de la vecinal del barrio Díaz Vélez.

El viernes será el turno de Puerto General San Martín, en el Centro Cultural Batalla de Punta Quebracho; de Ricardone, en la Casa de la Cultura; y de Aldao, en el edificio comunal. El mismo día serán entregadas en Timbúes, en el SUM de la comuna.

La distribución de la Tarjeta Alimentar se reiniciará el lunes 18, en el Centro Cultural de Luis Palacios. Y el 19 se hará lo propio en la Estación Ferroviaria de Roldán, mientras que el 20 continuará en el ex cine Cremería, de Carcarañá. Por último, el 21 le tocará el turno a Capitán Bermúdez, en el Club Villa Cassini.

El senador departamental Armando Traferri, difundió la página armandotraferri.com/tarjetaalimentar para solicitar turnos y chequear el listado de beneficiarios de cada localidad del departamento San Lorenzo.

Fuente: La Capital