El intendente Alberto Ricci abrió el 39° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en Villa Gobernador Gálvez

Comenzó el 39° periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y el intendente Alberto Ricci fue el encargado de iniciarlo mediante el tradicional discurso de apertura pero en una situación extraordinaria en donde el lugar de los hechos fue la Casa de la Cultura

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Presidente del cuerpo legislativo local, Carlos Dolce, quien acentuó el hecho de iniciar el periodo de una manera atípica y destacó el trabajo conjunto al departamento ejecutivo.

El intendente Alberto Ricci, en el inicio de su discurso señaló las acciones que viene llevando a cabo el municipio en el marco de la Pandemia por el Covid-19, en donde resaltó el compromiso de los trabajadores municipales, voluntarios y el hecho de ser una de las localidades de la provincia con menor incidencia del virus.

“El abordaje de esta Pandemia nos llevó a reorganizar nuestras tareas, pensar en un Estado presente y creativo, resolviendo cuestiones en el día a día”, manifestó el intendente. A la vez, recalcó el hecho de haber tomado medidas a tiempo como controlar a aquellas personas que retornaban a la ciudad desde el exterior y las acciones realizadas en los 4 geriátricos de la ciudad. Llevamos adelante un relevamiento del personal que trabaja en los mismos, de los residentes y sus enfermedades prevalentes, y se procedió a la vacunación antigripal, como así también al control diario de la toma de la temperatura y saturación de oxígeno, agregó.

En tanto, remarcó el armado de los centros de aislamiento, las tareas realizadas por las áreas de Tránsito y Control Urbano conjuntamente a las Fuerzas de Seguridad; asimismo puso el foco en la asistencia alimentaria durante la emergencia sanitaria, entre otros temas abordados.