Ya son más de 4.000 los casos confirmados de dengue en Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó que ascienden a 4.147 los casos de dengue confirmados en toda la provincia, con epicentro en las ciudades de Reconquista y Rosario, donde concentran más de la mitad de los contagios de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Según el informe dado a conocer en conferencia de prensa por la directora del área de epidemiología de la cartera de salud provincial, Carolina Cudós, de los 4.147 casos registrados en todo el territorio hay 1.289 casos positivos detectados en la ciudad de Reconquista, situada en el norte y otros 955 en la ciudad de Rosario, situada en el sur.

Por otra parte, la profesional Indicó que “no se registraron nuevas victimas y el acumulado es de tres fallecimientos por dengue, cuando se cursa la semana epidemiológica 19”.

“La mayoría de los casos confirmados son autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. Y se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4. En los casos clasificados como importados se identificaron los serotipos DEN 4, DEN 2 y DEN 1”, apuntó la funcionaria santafesina.

Finalmente, Cudós enfatizó que desde la provincia se acompaña en el control de la enfermedad a los municipios y comunas, pero insistió en su pedido de “colaboración” a toda la sociedad en las “tareas de descacharrado” hogareño.