Operativo de limpieza en la costa: recolectaron 12 mil kilos de residuos

Luego de un trabajo coordinado entre la secretaria de Servicios y Espacios Públicos, y la subsecretaria de Producción y Empleo, se llevó adelante una jornada de limpieza y concientización en barrio La Ribera en Villa Gobernador Gálvez.

Con respecto a los trabajos realizados, Facundo Arribas, secretario de Servicios y Espacios Públicos, manifestó: “Esta es una acción conjunta al área de Producción y Empleo, quienes tuvieron la iniciativa de contactar a los pescadores y acordamos hacer este gran operativo de limpieza de la costa. El intendente nos encomendó dejar este lugar limpio para que la gente pueda disfrutarlo, vamos a venir todos los jueves a retirar residuos, rellenar los lugares donde hay mucho barro para que el vecino y, los pescadores en particular, puedan aprovecharlo”.

 

“Durante esta primera mañana hemos retirado 300 bolsas de basura (equivalente a 12.000 kilos), hicimos nivelado, desmalezamiento, retiramos troncos y piedras; dialogamos con el vecino, recorriendo casa por casa divulgando medidas de prevención y entregando tapabocas. Como siempre dice el intendente y nos marca su impronta: ‘una ciudad mejor la hacemos entre todos’, por eso ahora pedimos la colaboración de los vecinos de tirar la basura en los contenedores y no en la costa”, añadió.

En tanto, el coordinador de Producción y Empleo, Gerardo Pérez, resaltó: “esta iniciativa surge luego de dialogar con los pescadores; nos resulta muy grato llevar adelante estas acciones y concientizar a los vecinos la relevancia de mantener limpia nuestra costa. El intendente nos pide que estemos presente en el territorio, y estamos en ese camino”.