API prorrogó nuevamente los vencimientos impositivos

La Administración Provincial de Impuestos (API) anunció que los vencimientos de los tributos previstos para mayo serán considerados presentados y/o pagados en término, cuando se efectúen dentro de los treinta días corridos posteriores. La medida fue adoptada en el marco de la emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los conceptos tributarios previstos para mayo de 2020 y prorrogados son los correspondientes a:

► Ingresos brutos régimen simplificado, cuota de mayo.

► Impuesto sobre los ingresos brutos régimen general, cuarto anticipo, para los contribuyentes cuyo impuesto determinado sea inferior a $10.000.

► Impuesto inmobiliario rural, tercera cuota.

► Aporte al Instituto Becario, quincena 8/2020.

► Cuotas de planes de pagos cuando el contribuyente no posea CBU bancaria para su pago.

 

En relación a los vencimientos previstos originalmente en marzo y abril, oportunamente prorrogados, se dispone que serán considerados presentados y/o pagados en término cuando se efectúen dentro de los treinta días corridos posteriores a su ultimo vencimiento reprogramado, con respecto a los siguientes conceptos tributarios:

► Impuesto inmobiliario urbano, segunda cuota, cuando su importe sea de hasta $673.

► Impuesto sobre los ingresos brutos régimen general, segundo y tercer anticipo, para los contribuyentes cuyo impuesto determinado para dichos anticipos sea inferior a $10.000.

► Ingresos brutos régimen simplificado, cuota de marzo y abril.

► Aporte al Instituto Becario, quincenas 5 y 6/2020.

► Cuotas de planes de pagos cuando el contribuyente no posea CBU y las mismas hubieren vencido durante en el mes de abril de 2020

 

Desde la API recuerdan a los contribuyentes utilizar los medios de pago electrónicos habilitados, como así también obtener un turno online para su atención personalizada