Autorizan salidas recreativas en la provincia, menos en las ciudades de Rosario y Santa Fe

El gobierno de Santa Fe anunció que quedaron habilitadas las salidas recreativas en el territorio provincial, con excepción de la ciudad capital y de la de mayor población, Rosario, debido a que la curva de contagios de coronavirus “está totalmente plana”.

Así lo indicó en una videoconferencia la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorana, quien explicó que debido a esa situación en la curva de casos permite “tomar nuevas medidas”.

Las salidas se deben llevar a cabo en un radio de 500 metros del domicilio, con barbijo social (excepto los menores de 5 años) y se desaconseja ir a parques, paseos o gimnasios.

Horarios de salidas según la edad


Sobre las ciudades de Santa Fe y de Rosario, Michlig indicó que en los próximos días se entrevistarán con los intendentes Emilio Jatón y Pablo Javkin, respectivamente, para analizar la situación y ver el momento de habilitar las salidas en esos municipios.

“A partir del diálogo que mantengamos con los intendentes y la evaluación de los resultados que den los testeos masivos (del plan Detectar) que se están dando en estas dos grandes ciudades, vamos a definir durante esta semana, cuáles van a hacer las particularidades que podrían tener para la habilitación de salidas”, indicó Michlig.

 

Fuente: Telam