Actualizan en Santa Fe el Plan de Vacunación para niños y niñas en edad escolar

El objetivo del plan es llegar a concretar la vacunación del 95% de los niños y niñas entre 5 y 6 años. Actualmente en la provincia, el 71% de dicha población se encuentra con la vacunación completa, es decir, un total de 38.103 según lo registrado por el Sistema de Atención Primaria de Salud (SICAP).

En la oportunidad, el ministro Michlig dijo que que el plan surge a partir del “análisis de los logros alcanzados con el plan de vacunación del año 2020” y “el estado de situación que presenta la vacunación en la edad escolar”, a partir de eso, se establecieron los lineamientos de “un nuevo programa de vacunación”.

“A partir del trabajo realizado por el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Educación, se ha elaborado un informe donde establece en cada territorio cuáles son los porcentajes de vacunación alcanzados, lo cual nos va a permitir establecer una nueva metodología de trabajo para poder alcanzar un estándar de vacunación“, explicó.

Finalmente, Parola adelantó que “la semana que viene vamos a hacer reuniones operativas con nuestros equipos de trabajo de los ministerios de Educación, Salud, y Gestión Pública”, e instó a “reforzar el compromiso para que desde el 1 de junio podamos salir fuertemente a vacunar a nuestros niños y completen todo el esquema de vacunación, y poder alcanzar la meta del 95 por ciento lo antes posible”.

Procedimiento del Plan de Vacunación

El procedimiento del Plan de Vacunación sería el siguiente: análisis de situación por departamento, distrito, localidad y escuela; conformación de los equipos; confección de listados de escolares sin registro o con registro en el SICAP; y la vinculación de escuelas, servicio de salud y autoridades locales.

En ese sentido, la ministra de Educación destacó: “Estamos ante un programa ambicioso que debe comprometer solidariamente a todos y celebramos la participación del Ministerio de Gestión Pública, tanto en la organización posible de los municipios y comunas que ya nos han acompañado, en Educación en la búsqueda de los chicos que están fuera de las escuelas y en la mesas territoriales desde febrero, como también al área de Tecnología de la Información que seguramente van a contribuir a posibilitar los mejores sistemas para que esta información esté disponible para todos los que tengan que tomar decisiones”.