Los casos de coronavirus superan los cinco millones en todo el mundo

La cifra global de casos confirmados de coronavirus superó los 5 millones, seis meses y medio después del origen de la pandemia en China, mientras que en las últimas 24 horas hubo un récord mundial de nuevos contagios en un día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

El hito de superar los 5 millones de casos a nivel mundial -aunque los expertos afirman que los contagiados son muchos más- llega en momentos en que gran parte de Asia y Europa logró algo de contención en sus brotes y comenzó a reactivar la economía, mientras que ahora la pandemia azota a los países de América Latina.

Estados Unidos sigue siendo por lejos el país más afectado, con más de 1,55 millones de infectados, la tercera parte de los más de 5,16 millones de infectados confirmados a nivel mundial, según la Universidad John Hopkins (JH), cuyo recuento se actualiza de manera permanente y se convirtió en una referencia para la prensa de todo el mundo. Supera las 93.000 muertes por el virus, más que cualquier otro país.